Revista periodismo del sur

facebook twitter

GOBERNADORA DE LLANQUIHUE ENCABEZÓ DESFILE DE CARABINEROS

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce encabezó el desfile cívico militar, en el marco de la celebración de los noventa y un años de aniversario de Carabineros de Chile, que se realizó en el Campo Marte de Puerto Montt.

 

 

 

 

La autoridad provincial, quien estuvo acompañada por el Jefe de la Décima Zona de Carabineros, General, Rodrigo Cádiz, realizó el tradicional saludo a la unidad de formación, y posteriormente autorizó a dar inicio al desfile que congregó a un importante número de asistentes.

En la ocasión, la Gobernadora Oyarce destacó el anuncio expresado por el General Cádiz durante su intervención, que se refieren a poner en funcionamiento el retén de Carabineros de Piedra Azul, ubicado en la carretera austral, siendo una anhelada demanda por parte de los dirigentes y la propia comunidad.

“Esta es una gran noticia para los vecinos de la carretera austral, que después de varios años se pueda entregar a la comunidad y que preste los servicios de seguridad que se requieren, hay algunos trámites que se deben realizar, pero sin duda, este es un importante anuncio del General de Carabineros, que está en concordancia con lo que busca la institución de estar más cerca de la comunidad”, dijo la máxima autoridad provincial.

Además, valoró las pablaras del General de Carabineros, señalando que “no por pocos se va a dañar a una gran institución como es Carabineros de Chile que siempre ha tenido el cariño de todos los chilenos. El llamado es a la ciudadanía a querer y apoyar las instituciones de nuestros país que son muy importantes”, enfatizó Oyarce.