Revista periodismo del sur

facebook twitter

“CORRIDA PLOGGIN SOLIDARIA” SE VIVIRÁ EL 17 DE FEBRERO

Additional Info

Una modalidad de corrida distinta, donde se dejan de lado los tiempos, marcas y distancias, es la que se vivirá el próximo domingo 17 de febrero desde las 10.00 de la mañana en la Plaza de Armas de Puerto Montt, en la denominada “Corrida Plogging 2019 - Sumando Ganas”, que busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, y otorga la posibilidad que los participantes limpien el centro de la ciudad y colaboren con la organización Síndrome de Amor.

Plogging 2019 es un evento familiar de acción social, que consiste en una carrera para unir a la comunidad de puerto Montt en beneficio del medio ambiente, ayudando a limpiar la ciudad de manera atractiva y divertida para la familia, recorriendo 2.5k. El ganador es quien tenga el máximo volumen de basura en su bolsa.

Fernando Cáceres, productor de la actividad resalta el doble carácter de la Corrida, donde por un lado se limpia la ciudad, y por otro se colabora con una importante institución como es Síndrome de Amor, “la idea es que los puertomontinos entendamos que no podemos botar basura en la calle, porque contamina, afecta el turismo y a la imagen de la ciudad. Asimismo, esta alianza con Sindrome de Amor, se da por la naturaleza de nuestra organización, que busca recursos para organizaciones como esta, que necesitan mucho apoyo y de manera permanente”.

La inscripción tiene un valor de $3000 y se puede realizar en www.sumandoganas.cl/eventos. Los primeros 150 participantes obtendrán una polera de la actividad, junto con los elementos para recoger la basura. Previo a la Corrida habrá actividades entretenidas y stand de información de los diferentes auspiciadores. Cabe destacar que el dinero que se recaude de las inscripciones, irán en beneficio de la Fundación Síndrome de Amor de la ciudad.

MÁS SOBRE PLOGGING

https://www.correryfitness.com/running/plogging-asi-nueva-tendencia-deportiva-que-combina-running-recoger-basura-suelo_201802025a7469460cf20e2c8b4cc1f5.html

MÁS SOBRE SÍNDROME DE AMOR

FACEBOOK @fundacionsindromedeamorpuertomontt