Revista periodismo del sur

facebook twitter

PUERTO MONTT DESARROLLA EXPERIENCIA PIONERA EN EL MARCO DEL QUIERO MI BARRIO

 

Un recorrido de avance del 70% de las obras, Paseo Peatonal y la Plaza del Encuentro del Barrio Ampliación Mirasol, realizaron vecinos, dirigentes del sector en conjunto con los profesionales de la seremi de vivienda y el departamento de vivienda del municipio.

El desarrollo del proyecto “Paseo Peatonal”, situado en entre calle Casablanca y Avenida Los Notros en Mirasol, es innovador a nivel nacional, pues es la primera experiencia donde los copropietarios de un condominio, ceden de manera generosa un espacio privado, para el desarrollo de una iniciativa pública, que beneficie a toda la comunidad del sector.

Para el encargado del Departamento de Vivienda, Gonzalo Reyes, el desarrollo de las obras son un avance sustancial en el mejoramiento de calidad de vida de los vecinos, “aquí hay un trabajo participativo, donde los vecinos han puesto sus ideas, y en el caso del Paseo, su generosidad para ceder un espacio propio al servicio de todos los vecinos”.

La versión total del Paseo bordea los 150 millones de pesos, que se suman a los 231 millones destinados a la Plaza del Encuentro y la Sala de Difusión. Contempla mobiliario urbano, césped, zonas de descanso, circulaciones accesibles para sillas de ruedas y coches, un área cívica, y considera una superficie total construida de 1470 mts2.

Sara Marchant presidenta de la Junta de Vecinos Shalom y delegada del comité Las Gaviotas indicó que los avances son notorios, “esto es fruto de un acuerdo de los comités, donde se definió ceder este espacio en pos de embellecer el sector. Ahora el desafío será cuidarlo entre todos”.

El Programa Quiero Mi Barrio inició su trabajo el 2016, y culminará su desarrollo este año, con el término de las tres obras en el sector.