Revista periodismo del sur

facebook twitter

MEJORAN RESOLUTIVIDAD OFTALMOLÓGICA EN COMUNA DE HUALAIHUÉ

 

Gracias a una inversión de $ 86 millones, el Servicio de Salud Del Reloncaví busca mejorar la resolutividad de la especialidad de oftalmología en la comuna de Hualaihué, reduciendo lista de espera y los días de pacientes con nuevas consultas.

La inversión permitió implementar en el Cesfam Río Negro-Hornopirén nuevo equipamiento, adquirir insumos y contratar recurso humano, el que se abocará a resolver patología de vicio de refracción (hipermetropía, miopía y astigmatismo), la atención incluye la preparación y posterior entrega de lentes de manera también gratuita.

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, indicó que “esta nueva prestación se enmarca en el esfuerzo por mejorar la resolutividad de nuestra red de salud. En el caso de la comuna de Hualaihué, el compromiso es doble, porque administramos directamente la Atención Primaria”.

“En lo que queda del año, esperamos incorporar examen de fondo de ojo para pacientes diabéticos a través del Hospital Digital”, indicó el director del Servicio de Salud, Dr. Jorge Tagle.

La directora del establecimiento Gabriela Fernández, explicó que desde el mes de agosto, los pacientes ya no tienen que esperar como lo hacían antes, “venían operativos una vez al año desde Puerto Montt, pero ahora la atención estará en el Cesfam y también se trasladará a distintos puntos de la comuna”.

La profesional agrega que solo en el mes de agosto la meta fue atender a 350 usuarios, beneficio que se continuará entregando a los mayores de 15 años.

Raúl Montenegro, uno de los usuarios valoró la atención, “creo que fue excelente me explicaron todo muy bien, es un gran avance para la comunidad porque nos hacía falta, ya no tendremos que trasladarnos a otros lugares para realizarnos estos exámenes”.