Revista periodismo del sur

facebook twitter

CON MISA A LA CHILENA SE INICIA SEPTIEMBRE EN MIRASOL

Un septiembre cargado de actividades, que van desde una “Misa a la Chilena”, un día de Circo hasta el tradicional desfile en Avenida Vicuña Mackenna, se están coordinando por parte de la Delegación Municipal de Mirasol, a través del área de cultura, para celebrar el mes de la Patria, donde se espera que la comunidad sean los principales protagonistas.

AL respecto, la Delegada Municipal, Johana Schulbach hizo un llamado a la comunidad a participar e informarse de las celebraciones programadas, que buscan resaltar la chilenidad en Mirasol, “acercar las actividades culturales al territorio es un pilar de la gestión del Alcalde, por ello se han programado una serie de iniciativas para Fiestas Patrias, para que la comunidad disfrute y asista en familia ”.

Todo comenzará el domingo 1 de septiembre en la Capilla de la Sagrada Familia, con la realización de la “Misa a la Chilena” a partir de las 12.30 horas, donde se presentará el grupo Trabunpeumayen.  Las celebraciones continuarán el viernes 6 en el Hall de la Delegación Mirasol, con un “Encuentro Folclórico”, donde las agrupaciones Maipum, Trabunpeumaye, Chompalhue, Calfulafquen y grupo musical de la Escuela Las Camelias  se darán cita para deleitar a los asistentes desde las 19.00 horas. En tanto, el domingo 8 de septiembre a partir de las 11.00 horas se realizará una “Misa Chilota” en el templo parroquial de la parroquia de Mirasol, dirigido por Ernesto Segovia, la orquesta y el coro la ciudad de Los Ángeles.

También habrá espacio para aprender el baile nacional, a través del taller de cueca que impartirá la Delegación desde el 9 al 13 de septiembre. La actividad central y que cada año convoca un alto número de personas, es el gran desfile cívico de Mirasol, que se efectuará el sábado 14 de septiembre a partir de las 11.00 horas, donde las organizaciones del sector son los protagonistas. 

Finalmente, el sábado 28 de septiembre desde las 12.00 a las 20.00 horas se vivirá el “Día del Circo en Mirasol”, que contempla la instalación de una carpa de circo en el estacionamiento techado del Parque Mirasol, donde se desarrollarán talleres artísticos y distintos espectáculos.

Para mayor información de las actividades dirigirse a la Delegación Mirasol, en avenida Alessandri Nº1050 o a través del Facebook o Instagram Delegación Mirasol