Revista periodismo del sur

facebook twitter

GOBERKIDS: UNA CIUDAD PARA NIÑ@S

Niños podrán acercarse de forma entretenida al funciomaiento de los organismos públicos.

Un simulador de vuelo de la Fuerza Aérea, obtener la primera cédula de identidad, colocarse la banda presidencial ó la posibilidad de aprender a reciclar son algunas de las alternativas que ofrecerá  Gober Kids, que transformará una ciudad para niños y niñas, iniciativa que organiza  la Gobernación Provincial de Llanquihue y que se desarrollará este sábado 19 de octubre a partir de las 10.30 Hrs., en el frontis de la Gobernación Provincial, ubicada en San Martin 80, Puerto Montt.

La Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce invitó a la familia y en especial a niños desde los 2 años  hasta los 14 años a participar de este primer Gobierno en Terreno que está enfocado  a jugar de manera entretenida  con los roles de los adultos que desarrollan en los diferentes servicios públicos.

“Se desplegará una veintena de estamentos públicos en el centro histórico de la capital regional, convirtiendo  una ciudad para nuestros niños, que les permitirá conocer las profesiones, oficios y por ejemplo,  el trabajo de bomberos que se caracterizan por su  gran compromiso con la comunidad”, dijo la autoridad provincial.

Se destaca la muestra estática de policía marítima; carros porta escala del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, juegos conciencia turística, estudio de televisión a cargo del Canal 5 LRC Puerto Montt y Junaeb que estará presente con un food truck (carro de comida).

En esta oportunidad participarán Carabineros, Policía de Investigaciones, Armada; Seremi de Salud; Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt; JUNJI, IND, Integra, SENDA, VIALIDAD, CONAF, Medioambiente, Educación, Seremi de Gobierno, SERNATUR, Servicio Electoral; SAG, Registro Civil. ONEMI, Ejército; Fuerza Aérea y Junaeb.

La actividad se realizará este sábado 19 de octubre desde las 10.30 Hrs.,  hasta las 15.00 Hrs., y se desplegará entre las calles  Antonio Varas con San Martin y O´Higgins.