Revista periodismo del sur

facebook twitter

ASOCIACIÓN GASTRONÓMICA SE PRONUNCIA SOBRE LA SITUACIÓN QUE VIVE CHILE

 

AGATUR A.G. declara.

1.- Los Socios de AGATUR A.G. se adhieren a las legitimas exigencias de la mayoría de las personas y que se han manifestado en forma pacifica en la ciudad, región y el país.

2.- De la misma forma, rechazamos categóricamente los actos de violencia y desmanes provocados en nuestra ciudad por vándalos que se han aprovechado de estas masivas y legitimas manifestaciones, para robar, saquear y destruir propiedad pública y privada, en hechos de alta violencia que generan un entendible estado de conmoción y miedo en la población.

3,- Lamentamos profundamente las pérdidas de vidas humanas, así como solidarizamos con las personas que han resultado heridas, tanto civiles, como efectivos de Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas.

4.- Los Socios de AGATUR A.G. son en mayoría, pequeños empresarios de los rubro Gastronómico y Turístico, que se han visto afectados profundamente por el accionar de los delincuentes escondidos en las marchas, sufriendo roturas de ventanales, y daños en sus locales.

La implementación del toque de queda también afecta la normalidad de nuestro trabajo, obligándonos a cerrar locales en los horarios de alta afluencia de publico. Hasta hoy, la baja en las ventas en los días de movilizaciones alcanza un 80% respecto de un período normal, lo que nos hace ver el futuro cercano con mucha dificultad.

5.- AGATUR A.G. valora los esfuerzos del Gobierno para avanzar en la búsqueda de una solución para conflictos y desigualdades que por años se arrastran. Solicitamos respetuosamente a las autoridades, el considerar también a los pequeños empresarios del país con sus propuestas, y otorgando un mayor resguardo a sus locales, para reponer así lo antes posible las condiciones de seguridad en la ciudad.

6.- Los Socios de AGATUR A.G. solicitan a todos y cada uno de los actores políticos de nuestra comuna y región y en especial del país a que dejen a un lado sus posiciones personales y trabajen por el bien común, dando señales a la comunidad de reales y prontas soluciones a las problemáticas que se reclaman.

Puerto Montt debe retomar pronto la normalidad en su vida, para volver a ser una comuna que avanza en el desarrollo del Turismo, con la gastronomía como símbolo y atractivo de este destino. Estamos ad portas de entrar en la temporada estival, vital para el desarrollo de nuestra comuna y región.  Nos declaramos disponibles para ser parte de este trabajo.