Revista periodismo del sur

facebook twitter

ENCUENTRO DE PAYADORES TRAE A PARTICIPANTES ARGENTINOS

 

El 15 de noviembre se llevará a cabo el “Segundo Encuentro Internacional de Payadores de Osorno” que reunirá a payadores y payadoras de Chile y Argentina.

Esta iniciativa contará con la destacada participación de los payadores trasandinos David Tokar y Luis Genaro, y los payadores chilenos Américo Huerta, Cecilia Astorga, Caro López de Santiago, Nicasio Luna de Cochrane, Ignacio Reyes de Fresia, y desde Puerto Montt el payador Aldo Velásquez y el poeta popular Mario Cárdenas.

Con el reciente éxito del 1° Encuentro de Payadores de la Décima Región realizado en octubre, el Centro Cultural Avantgard, con el apoyo de la Corporación Pilmaiquén, abre nuevamente sus puertas para un encuentro que continuará con la labor de propiciar espacios que potencien el arte de la paya y la poesía popular, aportando así al desarrollo cultural y comunitario de nuestra región, ya no sólo como un espectáculo sino también como una instancia formativa, que reúna a la comunidad en torno al folclore y la cultura nacional y latinoamericana.

Esta actividad, de carácter gratuito, se realizará el día viernes 15 de octubre a las 20 hrs en el Centro Cultural Avantgard, ubicado en Bilbao #1056.