Revista periodismo del sur

facebook twitter

SEGURIDAD EN EL CENTRO DEL DEBATE

Comercio y Feriantes abordan temas de seguridad con autoridades

Más de cien comerciantes participaron en el diálogo de seguridad pública que se desarrolló en el marco de la contingencia social producto de los actos vandálicos que han afectado su infraestructura privada, la iniciativa fue organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo A.G. de Puerto Montt, asistiendo incluso representantes de ferias y mercados de la capital regional.

La Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce valoró esta instancia de dialogo que  permite conocer con justa razón la ‘rabia y frustración de los comerciantes’, sin embargo, aseguró, que se está trabajando día a día para que el comercio pueda volver  a funcionar con normalidad, “sabemos que se acerca la navidad son días importantes para el comercio y se está poniendo en riesgo el trabajo  y el empleo de muchos trabajadores de Puerto Montt”, enfatizó.

Informó que se está trabajando con Carabineros, Policía de Investigaciones y Fiscalía para sacar a  los delincuentes de la calle, especialmente aquellos que están afectando directamente el comercio local. “Tiene que haber un circulo virtuoso, donde todos son importantes las policías, fiscalía y por supuesto el poder judicial  de quienes esperamos el apoyo para avanzar en las investigaciones y dejar en las cárcel a quienes están destruyendo la ciudad”, .

Respecto a las iniciativas para promover el comercio local en especial a los pequeños emprendedores, la autoridad provincial adelantó que este próximo sábado 30 de noviembre  se   destinará un espacio para que las PYMES, en especial artesanas tengan un lugar para la comercialización de sus productos, “muchas ferias y actividades  se han suspendido producto de la contingencia y eso son los espacios que tenemos que ir recuperando  y también haciendo un llamado a la ciudadanía a preferir el comercio local”.

La Gobernadora Oyarce, reiteró el llamado a erradicar la violencia, “entendemos que este es un movimiento ciudadano que habla de demandas que son muy importantes, nosotros como Gobierno hemos hechos los esfuerzos necesarios, estas demandas sociales no van a tener una respuesta inmediata se requieren de muchos cambios de ley y en eso necesitamos unidad de todos los actores políticos para poder respaldar las iniciativas que estamos impulsando. Queremos lo mejor para el país y en eso un fuerte llamado a no más violencia que  está destruyendo a las PYMES”.