Revista periodismo del sur

facebook twitter

PSU EN PUERTO MONTT

Más de treinta alumnos rinden prueba PSU en Puerto Montt

En completa normalidad se desarrolla la Pruebas de Selección Universitaria, PSU 2020 en el único recinto habilitado en la provincia de Llanquihue que corresponde a la Universidad Austral Campus Pelluco, que convocó en total a treinta y cuatro alumnos,  informó la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce.

Alrededor de las 8 de la mañana, la autoridad provincial ingresó a estas dependencias para verificar las medidas de seguridad y resguardo adoptadas por Carabineros y que permitirán  dar tranquilidad a los asistentes a este proceso.

“Esta es la única sede en la provincia de Llanquihue; los alumnos que pueden venir son aquellos que se habilitaron a través del DEMRE, hay muchos de ellos que no pertenecen a la comuna de Puerto Montt ni a la región. Ellos han optado por rendir la PSU en este recinto, por diversas razones, porque no lo pudieron hacer en su lugar de origen o porque al rendirla tuvieron algunas dificultades”, explicó la Gobernadora Oyarce.

Recordó que en el proceso anterior realizado el 6 de enero cerca de 7 mil alumnos de la provincia de Llanquihue pudieron rendir la prueba sin inconvenientes. “Carabineros va a estar de manera permanente  resguardando en un cierre perimetral  que esta establecido y solamente  pueden llegar los alumnos que están habilitados”, aclarando que no todos los alumnos darán la misma prueba, por lo tanto la cantidad de asistentes va a variar.

Enfatizó que Carabineros se mantendrá  en el lugar hasta finalizar el proceso que culminará mañana  alrededor de las 14 horas. “Habrá un operativo especialmente  diseñado por Carabineros que significa refuerzos y presencia policial de día y noche”, dijo la Gobernadora.

Hoy día se rinde las pruebas de Matemática y Lenguaje  y Comunicación y mañana martes 28 de enero de Ciencias.