Revista periodismo del sur

facebook twitter

685 FRUTILLARINOS PARTICIPARON DE LA CONSULTA CIUDADANA

 

Baja concurrencia marcó jornada.

En absoluta calma tanto en Casma como Frutillar, 685 frutillarinos participaron de la recién pasada Consulta Ciudadana 2020, la cual duró poco más de 6 horas y tuvo un proceso democrático que pese a no tener una alta concurrencia, destacó aspectos positivos para la democracia local y nacional.

En la ocasión, la ciudadanía tuvo la posibilidad de realizar tres votaciones, las cuales repasaron aspectos nacionales sobre la posibilidad de una nueva constitución, como aspectos locales y la necesidad de aumentar la dotación de médicos y especialistas para la red de salud local.

Finalmente, el Alcalde Claus Lindemann, sostuvo sentirse “contento por haber desarrollado un proceso participativo impecable, donde la comunidad participó, concurriendo a las urnas. Es verdad que esperábamos mayor concurrencia, pero estos procesos van aparejados con la necesidad de hacernos cargos como chilenos de participar y tener una educación cívica mayor. Con el tiempo no será tan lejano participar en instancias como estas, las cuales requieren del apoyo de toda la comunidad”.

Así, destacó que tomará como propias y parte del trabajo de esta administración las demandas expuestas, siendo “necesario exponerlas ante el concejo municipal y resolver cómo avanzaremos en los resultados entregados por la Consulta Ciudadana”.

“Sin duda es un gran aporte el que nosotros hayamos identificado y corroborado a través de esta consulta, las distintas inquietudes que tiene Frutillar, con respecto a la prioridades como municipio. Podemos claramente interpretar que la priorización de aumentar la dotación de médicos y especialistas es un requerimiento importante, así como también mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales y la necesidad de aumentar los servicios básicos tanto en Frutillar como Casma. Trabajaremos en ello y obviamente el presupuesto municipal 2020 tendrá en cuenta estas prioridades en futuros proyectos para nuestra comuna”, concluyó.