Sujetos tirotean a policías durante un procedimiento en Barrio Brasil: 4 personas detenidas

Un total de cuatro sujetos fueron detenidos por carabineros, tras un ataque a balazos sufrido durante un procedimiento policial en la intersección de calle Agustinas con Maturana, a una cuadra de la plaza Brasil.

 


La noche de este domingo, un grupo de sujetos disparó contra carabineros en el sector de Barrio Brasil, en Santiago Centro, región Metropolitana.

Según información policial, el hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas, en la intersección de calle Agustinas con Maturana.

En ese momento, una patrulla de Carabineros de servicio de la sección de Fuerza de Tarea, informó que un grupo de desconocidos le habrían efectuado disparos, tras lo cual se dieron a la fuga.

Al respecto, se desarrolló un operativo policial para dar con los responsables del ataque, informándose la detención de 4 involucrados.

 


Ataque a carabineros en Barrio Brasil: drogas y armas hechizas

De acuerdo con los antecedentes, el hecho se registró luego que la patrulla sorprendió infraganti a un hombre entrando a un cité portando una pistola.

Tras esto, el sujeto intentó huir, entrando a un domicilio ubicado en la esquina de calle Agustinas con Maturana, a una cuadra de la plaza Brasil. En el lugar se encontró droga y armas hechizas, por lo que fue detenido.

Sitio del suceso de ataque a balazos contra carabineros en Barrio Brasil
ARCHIVO | Héctor Campos RBB

Personal de Carabineros trasladó a los detenidos hasta la Comisaría. Sin embargo, una vez que regresaron al lugar de los hechos, fueron sorprendidos por otros sujetos que dispararon desde los techos en contra de los uniformados.

Ante esta situación, los funcionarios policiales efectuaron un disparo y lograron detener a otro sujeto. Luego, capturaron a otros dos individuos, quienes pretendían huir a bordo de un taxi a la altura de la calle Moneda.

Así lo informó el teniente coronel, Robinson Villarroel, quien detalló la dinámica de los hechos.

“Cuando carabineros regresa al lugar del sitio del suceso, es recibido por parte de 5 sujetos que efectúan disparos desde el techo de este lugar. Carabineros rápidamente se procede a parapetar, efectúa un disparo, logrando que estos depusieran su actitud”, explicó.

En total, hay cuatro detenidos.

Finalmente, cabe mencionar que no se registraron lesionados civiles ni de carabineros tras este hecho.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas