SANTIAGO 2023 / La antorcha de los Juegos Panamericanos llega este domingo a Puerto Montt

El recorrido se iniciará en el Estadio Chinquihue, a las 10:00 horas y finalizará en la Plaza de Armas de la ciudad, a las 13:20 horas, con un show final.

Antorcha panamericana y su recorrido

Puerto Montt, viernes 6 de octubre de 2023. La Antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, llega este domingo 08 de octubre a la Costanera de Puerto Montt, en la Plaza de Armas, frente a la Intendencia, luego de ser traída desde México a suelo nacional por el Presidente de la República, Gabriel Boric y, de haber iniciado su recorrido en nuestro país, en la cima de Rano Kau, uno de los principales volcanes de Rapa Nui.

Este domingo 8 de octubre, veinte deportistas de la región realizarán continuas postas por las calles de la ciudad de Puerto Montt, comenzando en el Estadio de Chinquihue, a las 10:00 horas, para luego recorrer hasta la Costanera de Puerto Montt y pasar por diversos puntos de la ciudad, para llegar finalmente a la Plaza de Armas, a las 13:20.


La seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Danitza Ortiz, destacó que este gran evento es un encuentro para las familias de nuestra región y para el país, "Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos como evento multideportivo son una gran oportunidad para que Chile muestre al mundo que puede albergar a un encuentro de estas características, pero además se transforma en un incentivo para promover el deporte en niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, planteó que “el recorrido por las regiones que hace la Antorcha de los Panamericanos es un gesto muy valioso de descentralización y, por supuesto, de promoción de las prácticas deportivas y familiares en todos los territorios del país.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas