La solidaridad de Maduro y Ortega con Putin tras el atentado "infame": "Condenamos todo tipo de terrorismo".
Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se sumaron a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, y que ha recibido a altos funcionarios rusos desde que el gigante euroasiático invadió Ucrania.
Nicolás Maduro conversó hoy por teléfono con su colega ruso, Vladímir Putin, a quien expresó su solidaridad tras el ataque con drones contra el Kremlin ocurrido ayer, miércoles.
Maduro “condenó firmemente el intento realizado por el régimen de Kiev de lanzar un ataque contra el territorio del Kremlin con aparatos letales no tripulados”, señala un comunicado de la presidencia rusa.
El líder venezolano le expresó a Putin “la solidaridad y el apoyo a Rusia en nombre del pueblo venezolano”.
Se trata de palabras que también pronunció desde Nicaragua Daniel Ortega, quien solidarizó con Putin tras el “infame ataque perpetrado” ayer “contra el Kremlin”.
“Con el afecto y la admiración de siempre, en estos días históricos de celebración de las victorias sobre el nazismo, estos días que también son de lucha contra los mismos enemigos de la humanidad. Saludamos a usted condenando el infame ataque perpetrado el día de ayer por autores que se conocen, contra las instalaciones del Kremlin”, escribió Ortega a Putin en una carta.
“Nuestra condena es también una condena contra todas las formas de terrorismo y contra el fascismo que se ha venido reproduciendo como el mal, amenazando a pueblos grandes y libres como su pueblo”, agregó el nicaragüense.
Comparte en tus redes sociales