Teletón Puerto Montt recibió una prestigiosa acreditación internacional

Una importante distinción recibió el Instituto Teletón de Puerto Montt, tras cumplir el riguroso proceso de certificación de la Comisión para la Acreditación de Instituciones de Rehabilitación, CARF International, máximo reconocimiento que entrega la entidad con sede en Estados Unidos y Canadá.

 

 

 

 

Teleton Puerto Montt

Un equipo de acreditadores visitó durante enero el centro para entrevistar a trabajadores, familias y usuarios del centro para evaluar el nivel de excelencia y cumplimiento de estándares internacionales en calidad en atención.

Se trató de una revisión de alta exigencia, con más de 1.600 aspectos evaluados, y en la que los acreditadores destacaron -entre otras cosas- las instalaciones del instituto, su capacidad de atención, el trabajo con la comunidad, el uso de tecnologías y el trabajo en áreas de educación, psicología, talleres de arte y deporte adaptado, entre otras.

El director del Instituto Teletón de Puerto Montt, doctor Marcelo Salazar, valoró el reconocimiento entregado por la entidad, señalando que fue “una oportunidad para mostrar todo el trabajo que hacemos a una entidad extranjera, imparcial, que tiene mucha experiencia evaluando a instituciones de rehabilitación a nivel mundial”.

“Esto nos inyecta energía para seguir mejorando para nuestro propósito, que es dar rehabilitación integral a nuestras familias”, añadió.

 


Por su parte, Claudia Jiménez, subdirectora de Calidad y Normalización de Teletón, destacó que la acreditación obtenida por Puerto Montt se suma a las ya conseguidas por los institutos de Coquimbo, Antofagasta y Concepción.

“Tenemos mucho de qué enorgullecernos, porque en el día a día, en el quehacer diario, muchas veces no visualizamos lo que somos y lo que hacemos. Cuando evaluadores de la experiencia de CARF, reconocen lo que hacemos, es para sentirnos orgullosos, ya que acreditarnos con ellos es estar a la altura de las mejores instituciones de rehabilitación a nivel mundial”, destacó.

En esta línea, el director médico nacional de Teletón, doctor Bruno Camaggi, remarcó que el logro obtenido por el instituto de Puerto Montt es un paso más en el camino para “consolidar a Teletón como un referente de clase mundial y como una institución que recoge las mejores prácticas que la evidencia nos recomienda, que transita al futuro de la mano de la tecnología e innovación, pero que también busca mantener intacto el valor de solidaridad, compasión y humanidad bajo el cual ha crecido todos estos años”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas