Un carabinero de civil abatió a un delincuente después de repeler un asalto en La Florida.

Un carabinero de franco mató a un delincuente la noche de este viernes en la comuna de La Florida, luego de dispararle con su arma de servicio para repeler un intento de asalto.

 


Un carabinero de franco repelió un intento de asalto la noche de este jueves, matando a uno de los asaltantes tras dispararles con su arma particular.

El hecho ocurrió a eso de las 22:00 horas de este jueves, cuando el carabinero de franco caminaba por una plaza de calle Toledo en La Florida para pasear a su perro, momento en que fue interceptado por un grupo de asaltantes.

Ante el asalto, el funcionario policial utilizó su arma particular para repelar a los delincuentes, hiriendo de muerte a uno, mientras el resto escapó del lugar, aunque no se descarta que un segundo haya resultado herido a bala.

“Un funcionario de Carabineros que se encontraba de franco, saliente de su servicio en los instantes que estaba aquí en la plaza que está a mi espalda, conjuntamente con una vecina efectuando un paseo de su mascota, indica que dos sujetos que se desplazaron en un vehículo habrían llegado hasta el lugar intimidándolos con la intención de sustraer las especies que portaban”, indicó el comandante Claudio Pávez, de la Prefectura Santiago Cordillera.

“El funcionario hace uso de su arma debidamente inscrita, su arma particular que está debidamente inscrita para repeler el asalto, lamentablemente dando muerte a uno de los sujetos para que el otro que lo acompañaba huyera en dirección desconocida”, añadió Pávez.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas